Con una inversión de 2 millones de dólares, Compañía Minera Chipana busca alcanzar una capacidad de extracción de 30 mil toneladas mensuales.
La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Atacama ha acogido a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de "Ampliación del Proyecto de Explotación La Cuesta", presentado por Compañía Minera Chipana S.A.
Esta iniciativa, que cuenta con una inversión de US$2 millones, busca incrementar la capacidad de extracción de minerales de cobre y alcanzar una tasa de 30 mil toneladas mensuales. A través de esta ampliación, se prevé aumentar la extracción en los puntos de explotación Mina La Cuesta y Mina Improvisada.
El proyecto se encuentra ubicado en la Región de Atacama, específicamente en la provincia de Huasco, comuna de Freirina. Su ubicación geográfica se sitúa a casi 20 km al suroeste de la localidad de Domeyko y a 48 km de la ciudad de Vallenar.
La elección de esta ubicación se basa en la existencia de un cuerpo mineralizado dentro de las propiedades mineras de Compañía Minera Chipana. Este cuerpo mineralizado ofrece un potencial significativo para la extracción de minerales de cobre, lo que motiva la ampliación del proyecto.
Esta iniciativa no solo tiene como objetivo aumentar la capacidad de extracción de minerales de cobre, sino también generar beneficios económicos y contribuir al crecimiento regional. El proceso de evaluación ambiental permitirá evaluar los impactos y mitigarlos adecuadamente, garantizando la protección del entorno natural mientras se impulsa el desarrollo de la minería.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked *